Julio / 2020
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
 
 
Cuando los andalusíes hablaban romance
 
Al-Ándalus se asocia generalmente con la lengua árabe, sin embargo no fue la única lengua hablada. Durante varios siglos, los andalusíes hablaron también una lengua vernácula de origen romance, común a cristianos, musulmanes y judíos, que fue superada lentamente por el árabe.
 
LEER MÁS »
 
‘Trementinaires’, las mujeres del bosque
 
Conocían en profundidad los valores terapéuticos de las plantas que crecían en los bosques del valle y eran expertas elaboradoras de remedios caseros preparados con ingredientes naturales.
 
LEER MÁS »
 
El ejemplo antirracista del Profeta Muhammad
 
Las relaciones entre los diferentes grupos étnicos y religiosos se están deteriorando a un ritmo rápido. Lo que se necesita ahora más que nunca es un modelo a seguir, cuyas enseñanzas contrarresten el fanatismo y cuyos actos sirvan de modelo para la convivencia.
 
LEER MÁS »
 
Cambridge, una mezquita sostenible e intercultural
 
La Mezquita Central de Cambridge,es fruto de la necesidad de albergar a los aproximadamente 6.000 musulmanes de la ciudad, que anteriormente oraban por turnos en centros islámicos pequeños y casas adaptadas. Su originalidad y mérito consisten además en su acertada estética y en su carácter sostenible.
 
LEER MÁS »
 
La izquierda y el cuento de la islamofobia
 
La islamofobia es central en la mayoría de los discursos ultraderechistas en Europa. Pero no se circunscribe a ellos: también una parte de la izquierda clama contra la presencia del islam, con argumentos específicos que han pasado a formar parte del vademécum de los nuevos fascismos y los posfascismos.
 
LEER MÁS »
 
 
 
VISITAS GUIADAS. Calendario 2020
 
Descansamos durante el mes de agosto, pero volveremos a organizar visitas al Madrid islámico y al Otro Madrid de los Austrias en septiembre con energías renovadas.
 
 
Recordamos que por motivos de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. Se reduce el aforo máximo a 8 personas en cada visita.        
 
 
 
 
Fundación de Cultura Islámica
C/ Guzmán el Bueno, 3 - 2º dcha. 28015 Madrid
Tel: 91 543 46 73
 
Este email ha sido enviado a
Ha recibido este boletín porque forma parte de nuestra lista de contactos.
 
Enviado por
SendinBlue
 
 
© 2018 Fundación de cultura islámica