Mayo / 2020
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
 
 
Maqbara: la destrucción de la memoria islámica en Ávila
 
En este artículo se evidencia el rechazo al pasado musulmán de España, en este caso de Ávila. Aquí se encontró el único cementerio islámico completo del estado y el mayor de Castilla León. Sin embargo, la campaña de protección desatada en los años noventa fue desestimada, provocando su desaparición y siendo tachada de «fiebre proislamista» y «capricho orientalista».
 
 
LEER MÁS »
 
Las autoridades ante las pandemias en la Historia de Marruecos
 
Las medidas restrictivas forzadas por la aparición del coronavirus son un fenómeno casi mundial, pero en el caso de Marruecos no precisamente inéditas, pues su pasado es rico en otras epidemias devastadoras, como recuerda en entrevista con Efe el historiador Nabil Mouline.
 
LEER MÁS »
 
Al-Ula, la Petra de Arabia Saudí, y el turismo sostenible
 
En medio del desierto de Arabia Saudí se esconde una maravilla, la antiquísima ciudad de Al-Ula, tallada sobre la roca de arenisca por las manos del hombre. Un inmenso museo al aire libre que se pretende abrir al turismo cultural y sostenible.
 
LEER MÁS »
 
El verdadero origen de los tulipanes europeos
 
Una creencia generalmente aceptada es que los tulipanes se introdujeron en Europa a través de Holanda, país que, por otra parte, ha adoptado esta flor como símbolo. Sin embargo, esta versión dista mucho de la realidad: los tulipanes llegaron a Europa a través de al-Ándalus.
 
LEER MÁS »
 
 
 
Artistas musulmanas pintan el Ramadán
 
A pesar del confinamiento impuesto por el coronavirus, un buen número de artistas, dibujantes e ilustradoras musulmanas han querido celebrar el inicio del Ramadán a través de la publicación en sus redes sociales de ilustraciones, caricaturas y viñetas sobre el ayuno y otras circunstancias propias de este mes.
 
LEER MÁS »
 

Azora del Covid: humor, ciberacoso e islamofobia
 
Durante estos meses de pandemia estamos asistiendo a una polémica provocada por la difusión de la llamada "azora del coronavirus", escrita en imitación a una azora coránica. A pesar de las reacciones radicales y las manifestaciones de racismo, la respuesta desde una lectura islámica es 
mesurada y alejada de todo extremo.
 
 
LEER MÁS »
 
 
 
VISITAS GUIADAS. Calendario 2020
 
Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la epidemia del coronavirus, las visitas se suspenden hasta nuevo aviso.
 
Fundación de Cultura Islámica
C/ Guzmán el Bueno, 3 - 2º dcha. 28015 Madrid
Tel: 91 543 46 73
 
Este email ha sido enviado a
Ha recibido este boletín porque forma parte de nuestra lista de contactos.
 
Enviado por
SendinBlue
 
 
© 2018 Fundación de cultura islámica