Aequus Abogados
 
RESUMEN INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV)
 
 
                       
 
 
BENEFICIARIOS Y TITULARES DEL IMV
 
1.- Edad comprendida entre 23 y menores de 65 años
2.- Las que sean integrantes por unidad de convivencia:
  • Personas que residan en un mismo domicilio, unidas entre sí por vínculo matrimonial o pareja de hecho o hasta el segundo grado de afinidad o consanguinidad, adopción o acogimiento familiar permanente.
  • Personas víctimas de violencia de género que hayan abandonado el domicilio familiar habitual con sus hijos.
  • Persona que haya inicia trámites de separación o divorcio y esté acompañada por sus hijos y/o familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • La formada por dos o más personas entre 23 y menores de 65 años, que habiten en un mismo domicilio, en los términos que reglamentariamente se determinen.
 
3.-Víctimas de violencia de género, trata de seres humanos y explotación sexual, sin  requisitos de edad, simplemente acreditando dichas situaciones.
 
REQUISITOS DE ACCESO
 
  1. Residir legalmente en España ininterrumpidamente, al menos, durante un año previo a la solicitud, excepto:
    • Menores incorporados por nacimiento, adopción o acogimiento.
    • Víctimas de violencia de genero.
    • Víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.
  2. Estar en situación de vulnerabilidad
  3. Haber agotado prestaciones y subsidios a los que se tuviera derecho
  4. Si no se está trabajando (situación activa), estar inscrito como demandante de empleo.
  5. Haber vivido de forma independiente durante al menos tres años previos a la solicitud, en los supuestos que dos o más personas entre 23 y menores de 65 años, que habiten en un mismo domicilio.
 
 
CUANTÍA
 
  • Persona individual: Importe previsto para las pensiones no contributivas. Previsión para el 2020, la cuantía anual asciende a 5.538 €
  • Unidad de convivencia: Importe pensión no contributiva, pudiendo incrementarse 30% por miembro a partir del segundo conviviente.
  • Cómputo de ingresos: Se tendrán en consideración los ingresos del año anterior procedentes de rentas por actividades económica, arrendamientos, pensiones, prestaciones, etc.. Se exceptúa del cómputo de rentas los salarios sociales, becas o subvenciones a estudios, ayudas a emergencias, rentas mínimas de inserción y las análogas para estos fines.
  • Se tendrá en cuenta el patrimonio, como tal se considerará todo lo que no sea vivienda habitual, como, inmuebles, cuentas bancarias y depósitos, activos financieros en valores, seguros, rentas, fondos de pensiones y sistemas alternativos, participaciones en sociedades directa o indirecta, entre otros supuestos análogos.
  • Duración: Mientras subsistan los motivos para su percibo. Desde el momento que cambien las circunstancias del percibo se deberá poner en conocimiento de la entidad gestora en el plazo de 30 días, dichos cambios darán lugar a la modificación de la cuantía, suspensión o extinción del percibo de la IMV.

INCOMPATIBILIDAD Y PLAZOS
 
  • Asignación económica por hijo a cargo
 
  • Presentación: 15 de junio de 2020
 
  • Información: 900 20 22 22 y en el vínculo indicado más abajo de la seguridad social junto al vínculo del simulador.
 
 
 
Desde Aequus Abogados les seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo durante este período, deseando que recuperemos la normalidad lo antes posible por el bien de todos.

Si quieres estar al tanto de nuestras noticias nos puedes seguir en nuestra página web, Facebook o Twitter.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra firma
 
Aequus Abogados tiene una larga trayectoria en el ámbito jurídico y de asesoría, enfocando nuestros servicios tanto a empresas como a particulares, integrado por abogados y otros profesionales especialistas en materia jurídica y de asesoramiento.
 
Web Aequus Abogados
 
Intranet
 
Los clientes pueden acceder a toda la documentación generada desde nuestra firma on line las 24 horas al día.
 
Acceso a la Intranet
 
Nuevo canal legal Telegram
 
Si quieres estar al tanto de las noticias publicadas por Aequus Abogados también puedes verlas a través del nuevo canal de Telegram.
 
Telegram
 
Aequus Abogados S.L.
Av. Profesor López Piñero 4,1,C3
46013 Valencia
calidad@grupoaequus.com
Facebook
Twitter
 
 
Se ha enviado este e-mail a
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Aequus Abogados
 
 
SendinBlue
 
 
© 2019 Aequus Abogados