Boletín informativo COCEF N°2 del 23/03/2020 :
COVID - 19
 
"Apoyo de la Embajada y medidas económicas del Gobierno frente al COVID-19" 
 
 
 
Querido José Michel,
Querido José Manuel,
Querido Socios de la COCEF,

Me hubiera gustado mucho que nuestro primer contacto hubiese sido en la celebración de vuestra Asamblea General Ordinaria previsto en la Embajada de España para el día 31 de marzo, pero las circunstancias excepcionales que estamos viviendo nos obligan a retrasarlo. No dudes que en cuanto pueda retomarlo lo haré y nos conoceremos personalmente.

En todo caso, te traslado todo mi apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles, así como el de Javier Burgos que firma este mensaje conmigo, el de toda la Oficina Económica y Comercial y el de todos los servicios de esta Embajada, sin excepción. Todos nosotros estamos a tu servicio y al de los españoles en Francia para todos juntos derrotar al COVID-19 y retomar la normalidad de nuestras vidas lo antes posible.

También quiero que sepas que, ante el impacto económico y social causado por la epidemia del COVID-19, el Gobierno de España ha aprobado ya dos paquetes de medidas urgentes económicas para reforzar la lucha contra el Coronavirus, apoyar la investigación sobre el COVID-19 y proteger a familias, trabajadores, autónomos y empresas. Todos los medios del Estado y la Administración están movilizados para hacer frente a esta crisis de salud pública y para minimizar el impacto en la economía.
Estos dos paquetes de medidas están también diseñados para facilitar y acelerar una rápida recuperación una vez se supere la emergencia sanitaria.

Estas medidas suponen una movilización sin precedentes de 200.000 millones de euros de créditos, con unas garantías públicas de 100.000 millones de euros y una estimación de gasto público que ronda los 5.000 millones de euros.

Ante una emergencia y un desafío como el del COVID-19, ni desde esta Embajada, ni desde la Oficina Económica y Comercial, ni por supuesto, desde el Gobierno de España, se escatimarán esfuerzos para proteger a los españoles como tú, a las familias, a los trabajadores y a las empresas que están siendo amenazadas en estos momentos tan dramáticos.

Te traslado una nota en español, en breve te remitiré la misma nota traducida al francés, que resume las medidas de protección adoptadas en el ámbito económico para que las conozcas de primera mano tanto tú como los miembros de la COCEF. Para ello, te agradezco mucho que la hagas llegar lo antes posible a tus socios y la incluyáis en vuestro boletín para que tengan máxima difusión.

Espero verte muy pronto en cuanto la situación se normalice y poder celebrar nuestra victoria conjunta frente al COVID-19.

Un abrazo,
 
José Manuel Albares                         Javier Burgos
Embajador de España                      Consejero Consejero Económico y Comercial Jefe
 
 Embajada de España / Ambassade d’Espagne
22, avenue Marceau - Paris 8ème
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Paris/
Síguenos en Twitter @EmbEspFrancia
 
 
 
 
                              Su Excelencia José Manuel ALBARES BUENO
 
 
 
Chambre Officielle de Commerce d'Espagne en France
22 rue Saint Augustin
75002 Paris

communication@cocef.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Flickr
 
 
© 2020 COCEF